Tianguis Turístico de Mérida tendría 2 sedes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tianguis Turístico de Mérida tendría 2 sedes

COMPARTIR

···

Tianguis Turístico de Mérida tendría 2 sedes

El Centro de Convenciones Siglo XXI y el Centro Internacional de Congresos podrían compartir la sede del evento, que se celebrará en la capital yucateca en 2020, según la Sefotur.

Luis Lozano EF Península
15/03/2019
El Centro Internacional de Congresos y el Centro de Convenciones Siglo XXI podrían compartir la sede del Tianguis Turístico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tianguis Turístico de Mérida en 2020 podría tener dos sedes: el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Centro de Convenciones Siglo XXI, informó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman.

En entrevista con El Financiero, la titular de la Sefotur detalló que aún no se tienen los detalles de las actividades, pero se prevé hacer adecuaciones en el segundo recinto, al norte de la ciudad, para aumentar su capacidad.

"No lo tenemos 100 por ciento definido, lo estamos estudiando desde hace algunos meses pero vamos a hacer eventos en ambos recintos, sin embargo la sede principal va a ser el siglo XXI.

"Es probable que la inauguración se lleve a cabo en el CIC, estos eventos, pero el CIC no cuenta con los metros cuadrados que requiere un evento de esta magnitud", refirió.

Respecto a las adecuaciones, aclaró que aún se están analizando cuáles serían, pues falta más de un año para el evento.

"Más que ser una competencia del CIC, (el Siglo XXI) puede ser un gran complemento entre congresos y expos, que tienen formatos distintos, y ahí es donde vamos a trabajar, en hacer ciertas adecuaciones y ciertas ampliaciones para poder cumplir con los requisitos del Tianguis, tenemos un buen recinto, nada más es cuestión de hacer algunas adaptaciones, se están estudiando", explicó.

Respecto a la infraestructura en el resto de la ciudad, la secretaria detalló que la designación como sede del próximo Tianguis Turístico es un signo de que tiene la capacidad para albergar un evento de tal magnitud. "Cumplimos con todo", resaltó.

Este jueves se anunció que Mérida albergará la edición 2020 del Tianguis Turístico, ganando la designación frente a la CDMX, la otra candidata.