Península

Tere Cazola planea llevar sus roscas brioche al Bajío

En entrevista con El Financiero, el director adjunto de la empresa de repostería fina dijo que según el éxito de su nueva planta, decidirán si se expanden al centro del país.

Tere Cazola está planeando expandirse más allá del sureste del país y ya valora un posible destino: el Bajío.

En entrevista con El Financiero, el director adjunto de la empresa, Raúl Barceló, explicó que el primer paso para crecer es ampliar su producción con una segunda planta que estará en Umán, Yucatán, y a partir de ahí, evaluarán la opción de instalar una nueva planta en el centro del país.

"Una vez que la instalemos (la planta de Umán), que la hagamos funcionar, que la veamos bien, estaríamos en puertas de ver si abrimos una más por la zona del Bajío, pero eso todavía está en un futuro todavía más lejano.

"¿Por qué al Bajío? Porque sondeando sobre las operaciones nos comentan que hay buenos desarrollos en la zona de lo que es el Bajío, lo que es Querétaro, que hay muy buenas tanto facilidades para generar plantas industriales como para la parte del personal, tenemos buenas referencias de esas zonas entonces consideramos que podría llegar a ser una opción", explicó.

Actualmente, Tere Cazola cuenta con más de medio centenar de sucursales en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en donde abrirá su segunda planta en Umán.

Sobre su estrategia de expansión, el directivo destacó que como parte de su filosofía de negocios, buscarán una expansión moderada, para garantizar el abasto y la calidad de los productos.

"Siempre ha sido nuestra filosofía el hecho de satisfacer, ayudar a darle esa atención al cliente, lo que no quisiéramos hacer es expandir y tener puntos de venta, pero cómo los alimentas, cómo los llenas de producto, que esté de buena calidad, que tengas todo bien, como no queremos hacer eso, estamos en un plan donde sí queremos hacer el desarrollo, pero necesitamos generar una base muy fuerte para poder hacerlo", comentó.

También lee: