Tendrá Yucatán frío inicio de inverno, pero una cálida Navidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Yucatán frío inicio de inverno, pero una cálida Navidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Yucatán frío inicio de inverno, pero una cálida Navidad

bulletUn nuevo frente frío asociado con vórtice polar traería bajas temperaturas al estado esta semana, pero se prevé aumento durante el fin de semana.

EF Península
18/12/2018
El frente frío traerá lluvia y baja en temperaturas, pero mejorará para el 24 de diciembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El invierno llegaría con más frío y lluvias a la Península de Yucatán con la llegada de un nuevo frente frío que causará bajas temperaturas y lluvias a partir de este jueves, luego de dos meses otoñales con mucho calor.

La llegada de estas ondas frías se intensificó desde el 5 de diciembre, a pesar de que no estaban pronosticadas a principios de mes, ha causado las temperaturas más bajas desde el 2016 en Mérida y el interior del estado.

Con el arribo de este nuevo fenómeno, se superará el pronóstico de tres frentes fríos durante diciembre, esto gracias al desplazamiento de un vórtice polar que ha alcanzado la región sureste de México, comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Si bien las temperaturas no descenderán tanto durante estos días, si se esperan lluvias y vientos que generarán una sensación térmica más baja, posiblemente desde el jueves por la madrugada y hasta el sábado por la mañana.

Sin embargo, para los días 24 y 25 de diciembre la temperatura podría ascender, con lo que se tendría una cálida Navidad en territorio yucateco.

“Aunque aún es difícil saber con certeza, ya que el pronóstico podría variar, de manera preliminar se prevé que para Navidad haya condiciones cálidas y con probabilidad de lluvia, pues es posible que antes del 24 de diciembre se presente una pausa al intenso arribo de sistemas frontales”, dijo el meteorólogo.

El pasado 5 de diciembre descendieron hasta los 5 °C en el municipio de Abalá, mientras que en Mérida amaneció a 9.8°C el 12 de diciembre.