Tendrá Mérida nuevo hospital privado este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrá Mérida nuevo hospital privado este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tendrá Mérida nuevo hospital privado este año

bulletEl nosocomio contará con una certificación internacional y generará más de mil empleos, además que pretende abrir 'satélites' en varios ciudades del estado.

EF Península
04/03/2019
En el sureste, sólo de el hospital "La Línea", en Cancún, cuenta con este aval.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A mediados de este año habrá un nuevo hospital privado en Mérida, construido por la cadena EME Red Hospitalaria, la cual cuenta con la certificación internacional Joint Commission para brindar servicios médicos. Este estará ubicado en la zona hotelera de la ciudad.

El director general de la red, Carlos Aranda Salazar, manifestó que este plantel posicionará a Yucatán como referente a nivel internacional, pues la certificación asegurará que la clínica tenga servicios de primera, con un costo hasta 65 por ciento menor que en Estados Unidos y 30 por ciento menor que en Centroamérica y Sudamérica. En el sureste, sólo de el hospital "La Línea", en Cancún, cuenta con este aval.

De igual forma, será el primer hospital privado en Mérida que tenga un expediente clínico electrónico sistematizado, es decir, el Sistema Integral de Hospitalización (HIS, por sus siglas en inglés).

La construcción de este hospital representará la creación de mil 300 nuevas plazas laborales directas e indirectas. La inversión será de cinco mil 542 millones de pesos, efectuada por siete empresas locales, nacionales y del extranjero.

El anuncio fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien agregó que la empresa planea ampliar el proyecto con unidades satélites en Valladolid, Hunucmá, Peto y Progreso, lo que generaría fuentes de trabajo en estos municipios.

El próximo nosocomio en la capital yucateca también tendrá un convenio con hoteles para que también represente un crecimiento económico para el segmento de turismo médico.

Carlos Aranda Salazar, declaró que escogieron a Yucatán por la buena preparación de sus médicos y que buscan institucionalizar los servicios privados de salud, así como poder establecer estándares de calidad privada a nivel local y nacional.