Temperaturas de 40 y sensación mayor a 50 grados, este fin de semana en la Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temperaturas de 40 y sensación mayor a 50 grados, este fin de semana en la Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Temperaturas de 40 y sensación mayor a 50 grados, este fin de semana en la Península de Yucatán

bulletDesde el inicio de mayo las temperaturas siguen en aumento en los tres estados de la región, principalmente en Campeche donde rondarán los 45 grados.

EF Península
10/05/2019
Las temperaturas alta se presentan en los estados de la Península de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Temperaturas máximas de 42 grados que podrían alcanzar sensaciones térmicas de hasta 50, le esperan a Mérida y varios municipios yucatecos durante el fin de semana, según el pronóstico meteorológico.

Las temperaturas, que han ido en ascenso desde inicio de esta semana, ya han sobrepasado los 40 grados en algunos momentos del día, según los reportes compartidos por, Juan Antonio Palma, titular del sitio especializado Meteorología Yucatán.

El pasado jueves la temperatura rondó los 40.1 grados en Mérida, con cerca de 49 grados de sensación térmica, y el viernes se vivió una situación similar.

El resto del estado tuvo más calor, como en el municipio de Maní donde el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), reportó 44.8 grados de temperatura el jueves.

La situación se extiende a Campeche, donde hay posibilidad de alcanzar los 45 grados en algunas regiones aledañas a Yucatán este sábado.

Para el domingo algunos municipios yucatecos como Hunucmá o Celestún también tienen pronóstico similar.

En Mérida los reportes de altas temperaturas se dan en la zona urbana, donde gracias al concreto y la falta de vegetación se produce el llamada efecto "isla de calor", que aumenta la sensación térmica drásticamente.

Luego de que el pasado domingo se registraron fuertes lluvias en la ciudad, para este fin de semana no existe un pronóstico de precipitaciones.