Taxistas de Villahermosa pedirán identificación a posibles migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas de Villahermosa pedirán identificación a posibles migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Taxistas de Villahermosa pedirán identificación a posibles migrantes

bulletLos choferes que transporten a personas sin documentos podrán perder su concesión o inclusive ir a la cárcel.

EF Península
05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 13:52
Revisión migratoria de taxi colectivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Operadores de la 'Unión de Taxis Amarillos de Centro', en Villahermosa, Tabasco, solicitarán identificación oficial a todo aquel usuario que consideren que pueda no ser mexicano, para evitar sanciones por transportar a migrantes sin documentos.

El secretario general de la agrupación, Luis Vidal Baeza, expuso que en una reunión con autoridades estatales y federales, se les solicitó implementar tales medidas.

"Que podamos pedirle a todo usuario que creamos que no es ciudadano mexicano la credencial de elector para que no nos metamos en problemas; porque ahorita hay una revisión alta a lo que es el transporte público para que no se ingresen más inmigrantes al estado de Tabasco", comentó.

Refirió en entrevista que transportar a migrantes indocumentados puede ser motivo de cancelación de la concesión a los socios y para los conductores significaría ir a la cárcel, por lo cual ya les pidió a los choferes estar atentos.

Esta medida se da luego que en días pasados en el municipio de Tenosique, colindante con Guatemala, la Unión de Taxis de la localidad informó que tras una reunión con autoridades federales, se les comunicó la prohibición de transportar a migrantes sin documentos.

Además estas medidas van acompañadas de deportaciones, apenas el pasado 28 de junio, un avión de la Policía Federal despegó del Aeropuerto Internacional de Villahermosa rumbo a San Pedro Sula, Honduras, llevando a bordo a 108 migrantes que se mantenían en condición irregular en Tabasco.

*Con información de Notimex.