Taxistas de Cancún protestan para impedir llegada de Uber a Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas de Cancún protestan para impedir llegada de Uber a Quintana Roo

COMPARTIR

···

Taxistas de Cancún protestan para impedir llegada de Uber a Quintana Roo

Miembros del Sindicato 'Andrés Quintana Roo', además mostraron apoyo a las manifestaciones nacionales para pedir salida de esa y otras plataformas que prestan servicio de transporte.

EF Península
03/06/2019
Taxistas en Quintana Roo se  manifestaron en contra de Uber.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Medio millar de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, encabezados por su líder, Erasmo Abelar Cámara y otros directivos, se unieron a la protesta nacional convocada por el Movimiento Nacional Taxista para exigir la expulsión de Uber, Cabify y otras plataformas electrónicas que operan al margen de la Ley en el país.

Sin querer responder sobre el tema de los operadores involucrados en delitos de alto impacto, incluidos 12 “narcotaxistas” detenidos el fin de semana en la zona hotelera de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, quien también es vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, recordó que este surgió en Quintana Roo, desde donde los taxistas le han ganado todas las batallas legales a Uber.

“Quintana Roo y es el único lugar del país donde Uber ha sido expulsado, gracias a la voluntad del gobierno que ha sido estrictamente respetuoso de las leyes en materia de transporte y movilidad", subrayó.

En un comunicado, el sindicato taxista subrayó que “armados con pancartas y lonas en apoyo a los taxistas de México”, los dirigentes caminaron al frente de la impresionante fila de taxis que abarcaba un solo carril, pero que para el medio día ya avanzaban en ambas direcciones de la avenida Revolución.

“Tan sólo son 500 compañeros que hoy participan de manera directa de los casi 9 mil que circulan por la ciudad y que significan alrededor de 20 mil familias que dependen de esta actividad”, añadió.

Desde las 9:00 horas, los trabajadores del volante se reunieron en las inmediaciones de la avenida, en los límites del municipio de Benito Juárez y la parte continental de Isla Mujeres, desde donde formaron una caravana de casi 4 kilómetros ocupando un solo carril.