Península

Tabasco tendrá 15 nuevos campos petroleros, anuncia Pemex

Estarán ubicados en el litoral, municipios del Centro, Jalpa de Mendéz y Paraíso, mientras que dos más de carácter exploratorio estarán en Huimanguillo y Comalcalco.

Este año se abrirán 20 nuevos campos para la producción de aceite y gas en el país y de estos 15 se localizarán en Tabasco, lo que permitirá devolverle al estado su potencial extractivo, aseguró el director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

"Sin duda que el incremento de producción de aceite y gas es con mucho la actividad más importante de Pemex y por eso vamos a abrir 20 nuevos campos que ya se encuentran contratados en un 80 por ciento", dijo.

En el caso de los pozos tabasqueños, 12 estarán en el litoral; además, habrá uno localizado en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Paraíso, mientras que dos más de carácter exploratorio estarán en Huimanguillo y Comalcalco.

"Tabasco está llamado a desempeñar un papel fundamental en la recuperación de la industria petrolera, contamos con ustedes paisanos como ustedes pueden contar con Pemex", expresó el directivo en el marco de la entrega de apoyos en materia de salud, seguridad y protección civil para el Gobierno del estado y los municipios.

Durante el acto, aseguró que la empresa productiva ha invertido 412 millones de pesos en Tabasco para el rubro social, lo que incluye la reciente apertura de una estación naval de vigilancia en Paraíso.

Romero Oropeza afirmó que en los próximos meses se invertirán otros 283 millones de pesos en 125 proyectos más, para resarcir el daño económico, ambiental y social de la actividad petrolera en el estado.

Sólo para acciones sociales ya suman 186 millones de pesos entregados y este día se dieron apoyos por 72 millones de pesos a través de unidades, entre ambulancias, patrullas, camiones para el desazolve, recolectores, entre otros.

Por su parte el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que antes de dos meses Centla contará el primer patio de construcción y reparación de plataformas, lo que favorecerá a la industria en general.

Además, sostuvo que se darán garantías de seguridad a las empresas y se evitará el 'chantaje' de parte de seudo sindicatos que sólo buscan sacar beneficios personales.

"Vamos a hacer todo para recuperar la producción que nos llevó a ser ejemplo nacional", puntualizó.

También lee: