Tabasco renta 180 nuevas patrullas cada una por más de 1 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco renta 180 nuevas patrullas cada una por más de 1 mdp

COMPARTIR

···

Tabasco renta 180 nuevas patrullas cada una por más de 1 mdp

El gobernador Adán Augusto López presentó los nuevos vehículos para la Policía estatal, que en total costaron 230 millones de pesos.

EF Península M. Albert Hernández
10/06/2019
Actualización 10/06/2019 - 14:15
El parque vehicular se adquirió con proveedores locales, anunció el gobernador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de más de 230 millones de pesos, el gobierno de Tabasco puso en marcha este lunes 180 patrullas, es decir, un costo de 1.27 millones de pesos cada una, que reforzarán la seguridad en el estado, especialmente en el municipio de Centro, donde se encuentra Villahermosa.

El gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que con esto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tendrá herramientas suficientes para actuar como parte del combate integral contra la delincuencia.

La adquisición fue a través de un arrendamiento que se acordó por los próximos 36 meses con una empresa después de una licitación, con el compromiso de que todo el parque vehicular se adquiriera con proveedores locales.

"Es una primera entrega, una primera parte, es la idea de reforzar la estrategia (de seguridad) aquí en el municipio de Centro, básicamente, estamos ya trabajando para entregar armamento y equipo", puntualizó el mandatario.

A la par se trabaja para conformar este mismo año la Guardia Civil en Villahermosa, que tendrá 200 elementos egresados de la Academia de Policía y Tránsito, quienes ejercerán labores de contención y vigilancia.

"Asumimos un compromiso total para que la seguridad en el estado esté garantizada; la entrega de estas unidades nos compromete a responder y a cumplir a los tabasqueños, y no le vamos a fallar. A partir de ahora podrán intensificarse los patrullajes. Sabemos que la seguridad es un compromiso", indicó.

Esta es una primera etapa de entrega de vehículos, pero en breve se hará lo mismo con más equipamientos y armamentos, así como la modernización del C4, para garantizar la paz y tranquilidad de los tabasqueños y el desarrollo económico del estado, dijo.

López Hernández confió que con la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad, así como el trabajo comprometido de los policías y próximamente la Guardia Nacional, se tendrán resultados contundentes.

"Mantenemos muy buena relación con el Ejército y la Marina con quienes tenemos estrecha cooperación, y a quienes agradecemos", añadió.

Tabasco cuenta con con 11 mil 300 policías municipales y estatales, y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta abril registró un total de 18 mil 793 delitos, ubicándose en el décimo lugar nacional en incidencia.