Tabasco prohibiría el 'reggaetón' en todos los niveles educativos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco prohibiría el 'reggaetón' en todos los niveles educativos

COMPARTIR

···

Tabasco prohibiría el 'reggaetón' en todos los niveles educativos

Para evitar bailes y letras con contenido sexual o violento, diputados piden no tocar estos ritmos en escuelas del estado y promover música local.

M. Albert Hernández
07/02/2019
El Congreso de Tabasco analiza la propuesta de prohibir este tipo de música en las escuelas del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fracción parlamentaria de Morena presentó una propuesta en el Congreso de Tabasco para prohibir los bailes con “movimientos sensuales y eróticos” en las escuelas de nivel básico, preparatorias y universidades, por considerar que estos ritmos no abonan a la cultura y generan conductas impropias en los estudiantes.

De aprobarse esta iniciativa, géneros como el reggaetón no serían admitidos para amenizar festivales, actividades deportivas o cualquier otro evento escolar. En su lugar se permitirían bailes folclóricos y expresiones artísticas que refuercen la identidad tabasqueña.

Fue la diputada local, Cristina Guzmán Fuentes, quien dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto y expresó en tribuna que diversos géneros musicales son utilizados para hacer ejercicio o practicar disciplinas deportivas, pero “no todos son aceptables” y deben ser regulados.

"Por ejemplo, el reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes", sostuvo.

Pidió una modificación a la Ley de Educación del Estado para incluir el artículo 17 bis y establecer que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) es la responsable de hacerlo valer.

“Para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan", señaló.

La propuesta fue turnada a comisiones para su revisión y podría ser avalada en el pleno en este periodo ordinario de sesiones.