Tabasco, entre los 10 estados con más fosas clandestinas en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco, entre los 10 estados con más fosas clandestinas en el país

COMPARTIR

···

Tabasco, entre los 10 estados con más fosas clandestinas en el país

La entidad ocupa la sexta posición con 11 fosas encontradas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019, informó Alejandro Encinas.

EF Península
14/05/2019
Alejandro Encinas durante la conferencia mañanera.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco se encuentra entre las 10 entidades con mayor número de fosas clandestinas halladas en el país entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras proporcionada por Encinas, en lo que va del sexenio, la entidad que registra mayor número de fosas clandestinas es Veracruz con 76, le sigue Sonora con 35, Sinaloa con 23, Guerrero con 2o, Colima con 12, Tabasco se localiza en la sexta posición con 11, Coahuila y Zacatecas con 10, Jalisco con ocho y en décimo lugar Nayarit con cinco.

El funcionario federal explicó que las fosas se encuentran localizadas en 81 sitios en diversas entidades de la República, donde los estados de Colima y Tabasco tienen 11 sitios; Sonora y Zacatecas 10, y Guerrero y Jalisco ocho, lo que significa 72 por ciento del total, ya con información georreferenciada.

Precisó que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas "estará entregando quincenalmente un reporte sobre el registro de fosas, cuerpos encontrados y sitios al presidente de la República y al gabinete de seguridad y, en particular, estamos en dos momentos que van a ser muy importantes".

*Con información de Notimex.