Suspenden concesiones a 593 taxis de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden concesiones a 593 taxis de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suspenden concesiones a 593 taxis de Yucatán

bulletEl gobierno de Yucatán anunció que se retiró la concesión, otorgada durante la administración estatal pasada, a las unidades por incumplir con la ley de transporte.

Yoisi Moguel EF Península
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 18:02
Taxi en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por el incumplimiento de diversas disposiciones a la Ley del Transporte del Estado de Yucatán, el gobierno estatal revocó 593 concesiones de taxis, así como seis rutas del servicio urbano de Mérida, otorgadas por la administración pasada.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el director de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, aseguró que dichas revocaciones de concesiones se dieron en apego a la ley.

Acompañado de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y del Consejero Jurídico del estado, Mauricio Tappan, el director de la Comey aseguró que la medida no afectará a la ciudadanía, pues ninguna de las concesiones estaba en operación, es decir, no prestaban el servicio de transporte para la que fueron entregadas.

Karam explicó que de las seis rutas canceladas para el servicio urbano de Mérida, dos eran para operar con autobuses y cuatro con vehículos tipo Van, de las cuales ninguna estaba en operación, con lo cual los beneficiarios de dichas concesiones incumplieron las disposiciones estatales.

La revocación se dio porque los taxistas no cumplieron los requisitos para operar las concesiones, como es el no haber tramitado sus placas, no contratar el seguro, entre otras, y en el caso de las rutas urbanas de Mérida, los concesionarios nunca las trabajaron, aseveró.

Karam anotó que ninguno de los dueños de las concesiones se presentaron en el plazo de diez días hábiles para demostrar que estaban cumpliendo su función, con lo cual contravinieron las disposiciones legales.