Frente frío azota con fuertes vientos y lluvia a la Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente frío azota con fuertes vientos y lluvia a la Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Frente frío azota con fuertes vientos y lluvia a la Península de Yucatán

bulletCampeche cancela clases en todos los niveles, mientras que en Yucatán las lluvias han causado daños en líneas de electricidad en algunas zonas.

EF Península
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 13:34
Árboles arrancados de raíz por los fuertes vientos en áreas de Campeche.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Campeche ha resultado la entidad peninsular más afectada por la llegada del frente frío número 10, con fuertes rachas de viento que han causado daños en zonas cercanas a la costa, arrancando árboles y tumbando postes de luz.

Cerca de las 11:00 horas el Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, informó la suspensión de clases en todos los planteles del estado.

La suspensión, que fue hecha a través de un comunicado en redes sociales, era efectiva para los planteles de las localidades de la Península de Atasta, Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy del municipio del Carmen en Campeche, pero por causa de la intensidad de las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) determinó la suspensión de clases el día hoy miércoles en todo el Estado.

Placeholder block
Los fuertes vientos y oleaje obligaron a suspender clases en el municipio de Carmen en Campeche.Fuente: Twitter: Meteorología Yucatán

En Campeche se prevén vientos de hasta 80 km/h calificados como riesgo algo, por lo que se llamó a prevenir posibles inundaciones costeras en los municipios antes señalados.

Además se aplicó el Plan DN III-E conformado por el personal del décimo Batallón de Infantería en Campeche, Campeche realizando su “Fase de Prevención”. El cual se encuentra haciendo recorridos entre las colonias del Siglo XXI y Plan Chac.

Yucatán ha tenido lluvias constantes desde las primeras horas de la madrugada que en zonas de Mérida han causado encharcamientos, sin que se reporten incidentes mayores al momento, solamente algunos cortes de energía por caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad.

Para Quintana Roo se esperan vientos del Noroeste con velocidades sostenidas de 20 a 30 km/h y rachas superiores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

A lo largo de este miércoles se presentarán condiciones que favorecerán precipitaciones, especialmente en las porciones norte y sur del estado, donde se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes . No se descarta que en algunas zonas se presente actividad eléctrica.

Se observará también un descenso en los registros máximos, por lo que se esperan temperaturas de 28ºC a 32ºC en el Estado.

La SEDUC avisó a través de redes sociales sobre la cancelación de clases en todo Campeche.Twitter: SEDUC