Sureste recibirá 25 mil mdp para abatir rezago en Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sureste recibirá 25 mil mdp para abatir rezago en Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sureste recibirá 25 mil mdp para abatir rezago en Salud

bulletOcho entidades del sur y sureste del país serán los primeros en obtener recursos del nuevo Plan Nacional de Salud en el que la Federación tendrá control sobre los estados.

EF Península
13/12/2018
Los pacientes del IMSS en el sureste mexicano serán los primeros beneficiados por la nueva partida de recursos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ocho estados del sureste de México serán la primera zona de enfoque del nuevo Plan Nacional de Salud, al recibir una partida de 25 mil millones de pesos para abatir el rezago en el que operan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los primeros ocho estados que contarán con este nuevo recurso serán Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, pues dijo son estos en los que hay más necesidad y pobreza en el país.

“Con urgencia vamos a rescatar el sistema de Salud a nivel nacional, lo vamos hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar dos años, vamos a iniciar mañana con ocho estados del sureste”, mencionó en su conferencia de prensa matutina.

Durante esos dos años se irán añadiendo semestralmente ocho estados más hasta terminar con los 32 de la Federación.

“Va a significar utilizar un fondo especial de Salud para incrementar recursos nada más en estos ocho estados (serán) alrededor de 25 mil millones de pesos”, añadió López Obrador.

En las entidades mencionadas iniciará el proceso que llamó "federalizar el sistema de Salud".

"Va a tener más presupuesto el IMSS, además el sector Salud va a tener más presupuesto porque se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos".

Aseguró que a la firma de dicho convenio se invitará a los dirigentes de los trabajadores de Salud para buscar regular su situación.

Andrés Manuel López Obrador presentará el Programa Nacional de Salud este viernes en el estado de Yucatán.