'Surada' traerá caluroso inicio de diciembre a Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Surada' traerá caluroso inicio de diciembre a Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Surada' traerá caluroso inicio de diciembre a Yucatán

bulletLuego de un fin de semana con hasta 40 grados de temperatura, el próximo miércoles un frente frío entrará con lluvias y descenso en la temperatura.

EF Península
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 14:59
Diciembre empezará con calor en la mayor parte del territorio yucateco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Yucatán el espíritu navideño se siente en todos lados menos en el termómetro que durante los dos primeros días de diciembre podría superar los 40 grados gracias a un evento conocido como 'surada'.

Luego del calor que se espera durante el fin de semana, un nuevo frente frío arribará el miércoles provocando descensos en la temperatura, con mínimas de hasta 15 grados en algunos puntos.

De acuerdo a pronósticos, la situación de 'surada' también propiciará la disminución de lluvias lo que hará que durante unos días los valores máximos ronden los 35 y 40 grados de temperatura.

“Esta situación aumentará las temperaturas en el transcurso del fin de semana y el lunes”, comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma, que dijo que esto se combinará con vientos máximos de 50 kilómetros por hora provenientes del sureste.

Luego de tener un cálido inicio de diciembre la llegada del frente frío número 13 volverá a provocar un descenso importante, lo que causará que durante las mañanas se tengan valores mínimos de entre 15 y 17 grados en varias zonas del estado.

Palma comentó que esto es considerado una anomalía, porque aunque los inviernos no son fríos en la región, normalmente no se presentan temperaturas tan altas en estos meses.

“Las predicciones indican que una circulación anticiclónica que se localizara sobre el Golfo de México y nuestra zona, propiciará disminución en el potencial de lluvias, aunque no se descarta alguna llovizna aislada”.

Durante noviembre se presentaron los primeros frentes fríos fuerte en la región que dejaron lluvias y vientos fuertes del norte y que causaron descensos marcados en la temperatura.