Suman más de 117 kg de droga asegurados en Cozumel en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman más de 117 kg de droga asegurados en Cozumel en 2019

COMPARTIR

···

Suman más de 117 kg de droga asegurados en Cozumel en 2019

La Sedena ha encontrado en la isla distintos paquetes con enervantes, el mayor de ellos, de 42 kilogramos de mariguana.

EF Península
04/04/2019
Sedena detecta más de 117 kilogramos de droga en Cozumel en los primeros meses del año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un poco más de 117 kilogramos de cocaína y mariguana se han asegurado en Cozumel, Quintana Roo, durante los primeros meses de 2019, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detectó durante este año 11 recales de droga en las costas de la isla. De acuerdo con el Ejercito Mexicano han sido asegurados 35.189 kilogramos de cocaína y 82.467 kilogramos de mariguana; resaltó que el mayor volumen se localizó el pasado 5 de enero, un costal con 10 paquetes con más de 42 kilogramos de mariguana en la zona oriental de la isla.

La autoridad castrense aseguró que dichos paquetes han sido entregados a la sede de la Fiscalía General de República (FGR) en la isla, con el fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, para su respectiva averiguación y dictamen técnico.

Ante esta situación, la Sedena informó que intensificará los operativos de vigilancia en el perímetro de Cozumel, pues las rutas marítimas para el trasiego de droga se mantienen activas, al invitar a la población a que denuncie actos delictivos.