Suman a Conagua en demanda contra granja porcícola en Homún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman a Conagua en demanda contra granja porcícola en Homún

COMPARTIR

···

Suman a Conagua en demanda contra granja porcícola en Homún

La defensa de 6 menores que se oponen a la operación de la granja en el municipio amplió la demanda de amparo para integrar a la dependencia federal y al Tribunal de Justicia Administrativa estatal.

EF Península
23/11/2018
La defensa de seis menores de Homún amplió la demanda de amparo para frenar las operaciones de la granja porcícola.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán fueron incluidos en la ampliación de la demanda de seis menores de Homún en contra de la instalación de una granja porcícola en ese municipio.

La ampliación de la demanda de amparo incluyó a la autoridad federal por otorgar a la empresa Producción Alimentaria Porcícola (Papo), propietaria de la granja de Homún, permiso de extracción de agua y de descarga de aguas residuales al Acuífero de la Península de Yucatán, de acuerdo con un comunicado del grupo Indignación, que respalda a los abogados de los seis menores.

En el caso del Tribunal, la ampliación de la demanda acusa que se excedió en sus funciones al otorgar a la granja la licencia de funcionamiento, cuando esa decisión correspondería al ayuntamiento de la localidad.

De acuerdo con la agrupación, la empresa interpuso una demanda el 6 de julio de 2018 en contra del Ayuntamiento de Homún, el presidente municipal y el tesorero luego de que no respondieron a su solicitud de autorización de licencia de funcionamiento.

"El martes 10 de julio de 2018 el Tribunal Administrativo a través del Magistrado Miguel Diego Barbosa Lara otorgó la suspensión que solicitó la empresa PAPO y a través de esta suspensión concedió la licencia de funcionamiento extralimitándose en sus funciones pues el otorgamiento de la licencia de funcionamiento es exclusiva del Presidente Municipal o en su caso del Ayuntamiento de Homún", expuso la organización en el mensaje.

La próxima semana, se continuará con las audiencias donde la juez decidirá, ya con las pruebas, sobre el incumplimiento de la suspensión de operaciones de la granja por parte de las autoridades responsables.