Sujetos armados roban boletas en la casilla 643-B de Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sujetos armados roban boletas en la casilla 643-B de Cancún

COMPARTIR

···

Sujetos armados roban boletas en la casilla 643-B de Cancún

La casilla corresponde al Distrito VIII local (IV federal), sin embargo, se tomó la decisión de continuar la votación.

EF Península
02/06/2019
Sujetos armados roban boletas en la casilla 643-B de Cancún.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo sujetos armados irrumpieron en la casilla 643 básica, de dónde sustrajeron poco más de 500 boletas en blanco.

Información confirmada por Claudia Rodríguez Sánchez, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dijo que este es un hecho sin precedente y que al momento de los hechos habían votado cerca de 90 de los 708 electores inscritos en la lista nominal correspondiente.

La casilla corresponde al Distrito VIII local (IV federal) y se tomó la decisión de continuar la votación hasta que se agoten alrededor de 100 boletas que quedaron, indicó. 

El Ieqroo investiga si puede reponer las boletas. En caso de que no sea posible, al concluirse las 100 boletas se dará por concluida la votación y se harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, aclaró.

Asimismo, reprobó el hecho en sí y la intimidación de que fueron objeto los funcionarios de casilla, quienes son ciudadanos que aceptan participar de manera voluntaria.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las 13:30 horas, en la casilla 643, instalada en la primaria Kabah, ubicada en el cruce de la calle Ocosingo con avenida La Luna, en la Supermanzana 48.

Según testigos, sujetos armados irrumpieron y se llevaron el material electoral en blanco.

El encargado del despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, confirmó el robo en la casilla, pero se abstuvo de proporcionar detalles.

Alrededor de 14:15 horas, en la avenida Andrés Quintana Roo, cerca de donde se reportó el robo, apareció una camioneta en la que presuntamente, se transportaban los sujetos que robaron la papelería electoral. La unidad se encontró frente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y una agencia funeraria.