Península

Seybaplaya, con potencial económico como nuevo municipio: Moreno

Al entregar decreto, el gobernador de Campeche aseguró que el nuevo municipio tiene gran oportunidad de crecimiento productivo y turístico gracias a su infraestructura portuaria y proyectos como el Tren Maya.

Al entregar el Decreto número 44 que crea a Seybaplaya como el décimo segundo municipio de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas expresó que esta nueva municipalidad está llamada a ser uno de los protagonistas de la nueva era de crecimiento y desarrollo del estado por su gran potencial productivo y turístico.

Destacó que la infraestructura portuaria, el proyecto federal del Tren Maya y el arribo de cruceros turísticos en el segundo semestre del año serán los principales factores que detonarán la transformación de esta nueva municipalidad.

Moreno Cárdenas aseguró que el puerto de Seybaplaya contribuirá a consolidar la soberanía económica de Campeche, por lo que se seguirán invirtiendo más recursos y continuará gestionando mayores apoyos ante el gobierno federal para infraestructura.

En el caso del Tren Maya, el encargado del proyecto de la entidad, Gabriel Escalante, señaló que se estaba analizando la construcción de un ramal o una estación en el municipio.

En las afueras del edificio de la ahora ex junta municipal, localizado frente a la plaza principal, y ante cientos de pobladores que se unieron a la celebración, puntualizó que desde su campaña para ser gobernador uno de los compromisos más grandes que hizo fue crear el municipio de Seybaplaya.

En febrero de este año, el Congreso de Campeche aprobó una reforma para incluir como municipio número 12 de la entidad a Seybaplaya.

Además, dijo que se mantiene firme la determinación de fortalecer la Zona Económica Especial y respaldar la gran vocación pesquera de la comunidad.

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del programa de Zonas Económicas Especiales por considerarlas como un 'derroche de recursos'.

También lee: