Semarnat y Conacyt trabajarán en programa de transición energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semarnat y Conacyt trabajarán en programa de transición energética

COMPARTIR

···

Semarnat y Conacyt trabajarán en programa de transición energética

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, anunció también un programa de agroecología con la Sader.

EF Península
04/06/2019
El secretario se dirigió por primera vez a los trabajadores de la Semarnat.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) creará un programa nacional de transición energética con la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo que recibió recortes presupuestales que incluyen la reducción del 50 por ciento de su estructura orgánica.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, anunció este nuevo programa en su primer mensaje a los trabajadores de la dependencia. También informó la implementación de un programa nacional de agroecología, de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ambos proyectos son parte de la actualización de la secretaría a cargo de Toledo Manzur, quien dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió cumplir tres metas en este sentido: continuar con los ajustes para disminuir el gasto público, rediseñar la dependencia incluyendo su reglamento y trabajar con otras dependencias federales para fortalecer la política nacional ambiental.

También manifestó que el sector ambiental debe estar cimentado en los pilares de la ciencia y tecnología de alta calidad y, de la ciudadanización o socialización de la política ambiental.

Asimismo exhortó a los trabajadores a laborar dirigidos a alcanzar la capacidad y experiencia en el trabajo y a pensar como miembros de un proceso de cambio en el país con base en la no corrupción y la honestidad.