Península

Seguridad, la 'marca' que venderá Yucatán en el Tianguis Turístico

El gobernador de la entidad afirmó que más allá de cenotes o haciendas, la certeza de poder hacer recorridos e inversiones son los mayores atractivos yucatecos.

Acapulco.- Yucatán promoverá en el Tianguis Turístico 2019, además de las bellezas naturales y la gastronomía del estado, la seguridad como el mayor factor para la atracción de viajeros.

"La seguridad vende, vende turismo, vende la certidumbre para hacer inversiones", dijo el gobernador Mauricio Vila, durante conferencia de prensa ofrecida en compañía de la titular de Sefotur, Michelle Fridman.

Resaltó que si bien se puede hablar de cenotes y haciendas, lo que realmente motivará a viajar a Yucatán es hacerlo con la certeza de que es un estado seguro.

Durante el cierre de actividades del segundo día del Tianguis Turístico 2019, realizado en Acapulco, el mandatario descartó problemas en las organización luego del anuncio del Gobierno federal que descartó financiar el siguiente tianguis, dejando al estado a cargo de el total de los gastos de organización.

Vila Dosal aseguró que las medidas tomadas por la Federación son buenas, al reducir gastos innecesarios y llamó a "no vivir en el pasado" y adaptarse a las condiciones actuales.

Por otra parte, Fridman habló sobre la colaboración con los estados vecinos para promover la Península de Yucatán en conjunto y buscar que quienes gustan de Cancún, puedan ir a Mérida y Campeche.

Durante la exposición "Sabores de México", que contó con la presencia de varios chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, habló sobre las expectativas que se tienen para Yucatán el próximo año, resaltando el reto que se tiene para superar las más de 47 mil citas que se lograron este año en Acapulco.

También lee: