Sectur mudará a primeros 7 funcionarios a Chetumal este martes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur mudará a primeros 7 funcionarios a Chetumal este martes

COMPARTIR

···

Sectur mudará a primeros 7 funcionarios a Chetumal este martes

Los funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística se trasladarán a la capital de Quintana Roo.

EF Península
01/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 17:56
Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal recibirá este martes 2 de abril a siete funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, que se realizará de forma gradual, afirmó en un comunicado el Gobierno de Quintana Roo.

Los trabajadores se instalarán temporalmente en el Centro de Convenciones de Chetumal, aunque originalmente se anunció que la sede de la dependencia sería el Museo del Mestizaje.

El anuncio del inicio de la descentralización de las oficinas de la Secretaría de Turismo lo harán este martes el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, según el portal del estado. El funcionario federal se comprometió el pasado 24 de febrero a iniciar el traslado de la dependencia a su cargo en 40 días, mismos que se cumplirían este viernes 5 de abril.

En un comunicado, la Sectur señaló que, para la primera etapa de descentralización de la dependencia, se instaló la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, dirigida por Simón Levy.

“El desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las regiones, localidades y familias que las habitan”, mencionó el titular de la dependencia.

Además, Torruco detalló que la ‘mudanza’ a Chetumal se llevará en tres etapas: instalación de la subsecretaría de Planeación; traslado de direcciones generales a oficinas de transición; y conclusión total de descentralización.

“Será un proceso gradual que permita una descentralización ordenada, eficiente, sin interrupción de los servicios y que garantice las condiciones y derechos de los trabajadores”, subrayó la secretaría.

Durante su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ubicar a las dependencias del país en distintos puntos de la República.

Mientras tanto, según el comunicado, Quintana Roo junto con el Gobierno Federal tiene el objetivo de detonar el desarrollo de la zona sur de la entidad, a la par que realiza gestiones para abrir rutas aéreas a esta región que faciliten la llegada de inversiones.