Se redujo índice de secuestros en Tabasco, afirma gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se redujo índice de secuestros en Tabasco, afirma gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se redujo índice de secuestros en Tabasco, afirma gobernador

bulletEl gobernador de la entidad destacó que ha habido alzas en otros delitos como la violación y violencia intrafamiliar.

EF Península
17/07/2019
El gobernador de Tabasco aseguró que hay una disminución de 87 por ciento en los plagios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De recibir un gobierno que en 2018 ocupó primeros lugares en secuestro, robo con violencia, entre otros delitos, en los primeros seis meses de este año se redujo en 87 por ciento la tasa de plagios en Tabasco, en comparación a igual periodo del anterior, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta mayo de 2019 se registraron 15 casos de secuestro frente a las 52 del año pasado, lo que representa una disminución de 72 por ciento. En el caso de robo total, la disminución fue de apenas 15.8 por ciento entre enero y mayo de 2018 y de este año. Dichas cifras se actualizan al primer semestre de 2019 el sábado 20 de julio.

El funcionario refirió que la política de seguridad implementada en esta administración, dijo, también conllevó a un descenso en los índices de robo con violencia, robo a casa habitación y robo a transeúntes, aunque se han incrementado en violación y violencia intrafamiliar.

En una entrevista, detalló que en colaboración con instancias federales y con los ciudadanos se ha comenzado a recuperar la seguridad en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado; “que era una tierra de nadie”, refirió.

De igual forma, en la llamada vía corta, que lleva a los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, se sabía de asaltos o secuestros por las noches, pero en lo que va de este año no se ha registrado ese tipo de delitos en el tramo carretero.

“Se daba a maestras, a doctoras que regresaban a su casa; las asaltaban y las despojaban de su vehículo, eso se ha controlado, no digo que se haya ganado la batalla a inseguridad, pero ahí vamos”, comentó.

*Con información de Notimex.