Península

SAT niega dar información para investigaciones de corrupción en Yucatán: vicefiscal estatal

José Enrique Goff señaló que la dependencia federal no ha colaborado en las indagaciones de los faltantes en los procesos de entrega-recepción estatal por lo que han solicitado el control judicial.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha negado proporcionar información a la Vicefiscalía Anticorrupción de Yucatán por lo que se han presentado recursos para que una autoridad judicial ordene a la dependencia federal que dé esos datos, informó el vicefiscal José Enrique Goff Ailloud.

"En el caso de las autoridades federales hemos recurrido también al control judicial ya que (las solicitudes de información) nos han sido negadas por parte particularmente del SAT. Hemos recurrido al control judicial y estamos a la espera de ver si la obtenemos vía requerimiento judicial", señaló.

Al ser abordado por los medios de comunicación antes de su participación en la firma del convenio con el Poder Judicial de Yucatán, Goff Ailloud señaló que están trabajando en diferentes denuncias, principalmente en las interpuestas por la Secretaría General de Gobierno y la Contraloría estatal.

"En las (denuncias) presentadas por la Secretaría General estamos aún en la etapa de investigación inicial, llevamos apenas poco más de tres meses casi cuatro meses de investigación inicial. Estamos explorando todas las líneas de investigación necesarias y hemos solicitado información a la Auditoría Superior del estado, tanto a autoridades estatales como autoridades federales", manifestó.

Además dijo que todavía no hay imputados y que la mayoría de los casos son por faltantes en los procesos de entrega recepción.

"Se están explorando diversas líneas de investigación aún no tenemos todavía pruebas contundentes para poder determinar si tenemos imputados o no (...) Muchas de las denuncias son por faltantes de la entrega-recepción tanto del estado como de los municipios", puntualizó.