Sargazo 'le da tregua' a Cancún... pero seguirá llegando las próximas 48 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sargazo 'le da tregua' a Cancún... pero seguirá llegando las próximas 48 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sargazo 'le da tregua' a Cancún... pero seguirá llegando las próximas 48 horas

bulletLa Red de Monitoreo del Sargazo Cancún destacó que se observa menor presencia del alga, en parte por las labores de retiro en las playas al norte de Quintana Roo.

EF Península
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 14:16
Para este lunes se observa una menor llegada de sargazo al norte de Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún.- El sargazo continuará llegando en las próximas 48 horas pero su intensidad disminuyó este lunes en las playas de Cancún, de acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

En la zona de playas de ese destino turístico se aprecia menos cantidad de alga acumulada en la playa, consecuencia de una disminución en los recales de sargazo y de los trabajos de limpieza realizado por los hoteles de la zona, de acuerdo con la Red.

Asimismo, la organización indicó que persisten el viento del sur-sureste con velocidades de 13 a 17 nudos (entre 24 y 31 km/h) y las corrientes marinas que se desplazan con dirección de sureste a noroeste, con velocidad variable de 70 a 112 cm/s, al igual que corrientes secundarias paralelas a la costa, con dirección de Sur a Norte, con velocidades variables de entre 31 y 45 cm/s.

El registro de mareas de la estación de Isla Mujeres reportó una variación de 2.3 a 2.4 m, condiciones que en sinergia seguirán acarreando sargazo hacia las costas de Quintana Roo al menos por 48 horas más.

Se monitorean con vuelos de drones los principales puntos de importancia turística para confirmar en campo los datos e imágenes recibidas vía satélite todos los días.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes tendrá una reunión con el titular del Fonatur y posteriormente con empresarios para abordar la estrategia para combatir la llegada del alga.