Península

Rolando Zapata ofrece responder a cuestionamientos del gobierno de Vila

El exgobernador de Yucatán afirmó que su equipo trabajó para entregar finanzas sanas al actual gobierno y dijo estar dispuesto a aclarar cualquier cuestionamiento de la nueva administración.

El exgobernador de Yucatán Rolando Zapata afirmó que está dispuesto a responder y aclarar cuestionamientos sobre su administración, especialmente en cuanto a las finanzas.

En un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario llamó a la administración que encabeza Mauricio Vila a no denostar su labor ni la de su equipo de trabajo.

"He estado, estoy y estaré en Yucatán para responder y aclarar, junto con los que conformaron mi equipo de gobierno, cualquier cuestionamiento que exista hacia la administración que encabecé.

"No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen", dijo en el video.

Esto luego de que la semana pasada, la Contraloría estatal anunció que halló irregularidades por 533 millones de pesos en tres dependencias durante la administración pasada. Por ello, informó, se presentarán 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, mismas que se presentarían este lunes.

"Participamos con voluntad constructiva en todo el proceso de entrega recepción procurando especialmente transferir una administración ordenada y con finanzas sanas", subrayó en el video.

Mantengamos todos juntos el buen rumbo de Yucatán con responsabilidad y seriedad.

Mantengamos todos juntos el buen rumbo de Yucatán con responsabilidad, respeto y seriedad.

Posted by Rolando Zapata Bello on Monday, January 14, 2019