Rigoberta Menchú y Lech Walesa, entre premios Nobel de la Paz que estarán en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rigoberta Menchú y Lech Walesa, entre premios Nobel de la Paz que estarán en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rigoberta Menchú y Lech Walesa, entre premios Nobel de la Paz que estarán en Mérida

bulletEn conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal, confirmó la asistencia de 21 ganadores de este reconocimiento.

EF Península Andrea Durazzo
09/05/2019
Actualización 09/05/2019 - 14:12
De izquierda a derecha, Rigoberta Menchú, Lech Walesa, Juan Manuel Santos, José Manuel Ramos-Horta y Frederik Willem de Klerk.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un lista de 21 personalidades internacionales asistirán a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se realizará en Mérida.

Los ganadores de esta presea que acudirán a la primera cumbre efectuada en México son Juan Manuel Santos, de Colombia; Lech Walesa, de Polonia y Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica.

También estarán José Manuel Ramos-Horta, de Timor Oriental y David Trimble, de Irlanda del Norte.

Mauricio Vila Dosal anunció además a Shirin Ebadi de Irán; Tawakkul Karman, de Yemen; Kailash Satyarthi, de la India, así como Jody Williams, de Estados Unidos.

Al evento también acudirán Leymah Gbowee de Liberia; Betty Williams, de Irlanda del Norte y Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala.

En cuanto a los representantes de organizaciones internacionales asistirán el Comité de Servicios de Amigos Americanos, el Cuarteto de Diálogo Nacional Tunesino, la Oficina de Paz Internacional, las Conferencias del Pugwash y sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, el Instituto Albert Schweitzer, la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres, Amnistía Internacional, el Instituto de Derecho Internacional , y la Biblioteca y Museo Presidencial de Kim Dae-jung.

Vila Dosal dijo, en conferencia de prensa este jueves, que la lista de invitados seguirá creciendo en los próximos meses.

Los ganadores, así como representantes de organizaciones internacionales, estarán en el Centro Internacional de Congresos del 19 al 22 de septiembre.