Reubicación del Aeropuerto de Mérida sí fue propuesta por empresarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reubicación del Aeropuerto de Mérida sí fue propuesta por empresarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reubicación del Aeropuerto de Mérida sí fue propuesta por empresarios

bulletEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán y la Coparmex en Mérida admitió haber participado en la propuesta.

EF Península
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 15:01
Aeropuerto de Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La propuesta del cambio de sede del Aeropuerto Internacional de Mérida para coincidir con la estación del Tren Maya sí fue promovida por la IP yucateca. Al ser cuestionado sobre si fue uno de los empresarios que impulsó esto, como señaló Fonatur, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán y la Coparmex en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, contestó "sí, señor".

Aunque reconoció que fue uno de los empresarios que hicieron la propuesta, se negó a dar más nombres y se limitó a decir "yo hablo por mí".

Asimismo, declaró que desde hace semanas manifestó que su familia tiene terrenos en Umán que, en caso de que se vuelva una realidad el proyecto, haría una propuesta para participar en la construcción de la nueva sede de la terminal aérea.

"Se manifestó hace más de tres semanas que nosotros tenemos propiedades en la zona que se refirieron y que en su momento, si el proyecto está validado, si es realizable, si la sociedad yucateca está de acuerdo con que se realice, si las cuestiones técnicas están definidas, haremos como empresarios nuestro mayor esfuerzo para poder cubrir los requisitos y poder participar (en el proyecto)", expresó Loret de Mola.

El empresario mencionó que él fue "el primero en decir que teníamos propiedades en esa zona". En cuanto a la postura de la Coparmex, indicó que el patronato está a favor de cualquier obra de infraestructura que contribuya a detonar el desarrollo social y económico en el estado, siempre y cuando se apegue a la legalidad, al cuidado del medio ambiente y se haga con total transparencia.