Respalda Consejo Nacional Agropecuario a AMLO por negociaciones con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respalda Consejo Nacional Agropecuario a AMLO por negociaciones con EU

COMPARTIR

···

Respalda Consejo Nacional Agropecuario a AMLO por negociaciones con EU

La agrupación representa a más de un millón de productores de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y acuacultura, agroindustrial, hortofrutícola y forestal.

EF Península
07/06/2019
La CNA asegura que la imposición de condiciones comerciales viola acuerdos que existen en el TLC vigente.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Nacional Agropecuario, respaldó el diálogo que mantiene el gobierno federal con los Estados Unidos, para tratar el tema de los aranceles, para que se fortalezca la relación comercial que actualmente se tiene con ese país.

En comunicado, la CNA asegura que la imposición de condiciones comerciales viola los acuerdos que existen en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte vigente, así como los compromisos y reglas de la Organización Mundial de Comercio.

"Suscribimos la postura del Gobierno de México de no caer en la confrontación y de mantener un diálogo abierto y constructivo. La vecindad y la integración económica con ese país nos hacen corresponsables de la prosperidad y la competitividad de toda la región de Norteamérica".

El Consejo, que representa a más de un millón de productores de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y acuacultura, agroindustrial, hortofrutícola y forestal; dijo que los miembros de la agrupación representan al 75 por ciento del PIB agroalimentario mexicano.

"Somos partidarios del libre comercio y del trato respetuoso con un país con el que constituimos un mercado complementario que beneficia a consumidores y productores en ambos lados de la frontera".

Sin embargo, dijeron que cualquier amenaza que represente daño potencial a esta relación, amerita una respuesta firme.