Rescatan a 3 estadounidenses en un velero a la deriva en Isla Mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rescatan a 3 estadounidenses en un velero a la deriva en Isla Mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rescatan a 3 estadounidenses en un velero a la deriva en Isla Mujeres

bullet'Fallas técnicas' provocaron que a menos de 20 kilómetros de la costa tres hombres permanecieran a la deriva en su embarcación.

EF Península
11/03/2019
Hombres estadounidenses reciben apoyo de Rescate marítimo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres hombres estadounidenses a la deriva cerca de Isla Mujeres fueron rescatados por la Secretaría de Marina Armada de México después de que el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate fuera activado.

La embarcación, en inmediaciones de Isla Mujeres, recibió el apoyo de personal adscrito a la Quinta Región Naval después de permanecer a la deriva, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de la isla.

Según un comunicado, los tres ciudadanos estadounidenses se encontraban en un velero con el nombre de "LORENA", este presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno; la dependencia federal reportó que el rescate fue realizado tras una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez presentando el caso.

Por tal motivo, fue ordenado de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a la citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.