Península

Rengen quiere 'energizar' la península de Yucatán con turbinas

La tecnología, llamada Mobilepac, tiene doble combustible, gas y líquido, y ofrece 30 megawatts de potencia.

Ante los recientes apagones en la península de Yucatán, la empresa de energía Rengen buscará ofrecer soluciones de generación eléctrica a negocios, fábricas y hogares con la tecnología llamada Mobilepac.

En un comunicado, la compañía que dirige Óscar Scolari dijo que utilizarán estos paquetes móviles de turbinas de gas para ayudar a la población y proteger la actividad económica en la región sureste del país.

"Un unidad Mobilepac pre-comisionada puede ser conducida a un sitio y empezar a generar energía inmediatamente", explicó el CEO de Rengen.

Los Mobilepac son tecnología con más de 30 años de experiencia en el mercado. Es compatible con el medio ambiente debido a que utiliza doble combustible, que puede ser líquido o gas, y cumple con todas las normas ambientales.

"Después de muchos años de funcionamiento exitoso, las unidades Mobilepac ahora utilizan la turbina FT8 y ofrece 30 megawatts de potencia. Este paquete está diseñado para proporcionar energía eléctrica de forma rápida, confiable y especialmente útil en situaciones de emergencia, como la que se advierte en el sureste del país", detalló la firma.

El diseño de las unidades Mobilepac incluye dos remolques, que son aptos para transportarse por carretera hasta el sitio previamente comisionado.