Reino Unido envía nave a Yucatán para rescatar a turistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reino Unido envía nave a Yucatán para rescatar a turistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reino Unido envía nave a Yucatán para rescatar a turistas

bullet48 ciudadanos británicos y dos tripulantes que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2, fondeado a 10 kilómetros frente al Puerto Federal de Progreso.

Yoisi Moguel
01/04/2020
Reino Unido repatria a turistas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yuc.- A petición especial del gobierno del Reino Unido, autoridades mexicanas, en coordinación con el Ejecutivo de Yucatán, realizaron la labor de desembarque y traslado al aeropuerto de Mérida de 48 ciudadanos británicos y dos tripulantes que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2, fondeado a 10 kilómetros frente al Puerto Federal de Progreso, para abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, Inglaterra.

El gobierno de Yucatán precisó que este miércoles 1 de abril a las 3:00 horas salió del aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" una aeronave Boeing 787-9 Dream Liner contratada especialmente por la Naviera TUI, rumbo al Reino Unido transportando a las 50 personas británicas.

La autoridad yucateca indicó que, para llevar a cabo este puente humanitario internacional sin poner en riesgo a personal mexicano, tanto de las diferentes autoridades federales, estatales y personal de la Embajada Británica que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, se verificó el estado de salud de las personas con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.

“Fue implementado un operativo especial para que todos primeramente contaran con el equipo de protección sanitaria de acuerdo con el más alto estándar de protección contra todo tipo de contagios”, se lee en un comunicado.

Las autoridades locales indicaron que las 3 unidades utilizadas para el traslado terrestre como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realizó el abordaje del avión fueron completa e inmediatamente sanitizadas por las autoridades de sanidad internacional al concluir todas las operaciones mencionadas.

Respecto al pasajero que el día de ayer se le permitió el desembarco para ser hospitalizado de manera urgente, precisaron que aún se encuentra en aislamiento y recibiendo tratamiento acompañado de su esposa, y en cuanto sea dado de alta y su condición de salud lo permita, ambos se trasladarán al Reino Unido siempre observando los máximos protocolos de prevención e higiene recomendados por las autoridades sanitarias internacionales.

El Gobierno de Yucatán apuntó que, en agradecimiento al apoyo recibido y la labor humanitaria brindada a los ciudadanos británicos y en coordinación con los Gobiernos Mexicano y Británico, la empresa Naviera Tui repatrió gratuitamente vía aérea a nuestro a connacionales mexicanos quienes debido a las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente no tenían manera de regresar a México.