Regresa el espectáculo de la Semana de China a Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresa el espectáculo de la Semana de China a Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Regresa el espectáculo de la Semana de China a Mérida

bulletSe espera la asistencia del Consejero de la Embajada China en México, empresarios yucatecos y nacionales para hablar de las posibilidades de comercio exterior entre ambos países.

EF Península
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 20:02
La Semana China en Mérida tendrá un gran número de espectáculos en la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo de Artistas del Palacio de la Juventud de Chengdú y la presentación de las Danzas del León y del Dragón encabezan el cartel de la quinta edición de la “Semana China en Mérida”, que se realizará del 18 al 21 de este mes, en el marco del Mérida Fest 2019.

Al dar a conocer las actividades, el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Bai Yi, agradeció este tipo de intercambios que fortalecen los lazos de amistad y cultura en el festival de la capital yucateca.

“Hoy tenemos cuatro ciudades chinas hermanadas con Mérida (Chengdú, Nanchang, Shangrao y Jiangmen), China está lejos pero la cultura nos une y nos acerca”, declaró en la conferencia de prensa.

Precisó que la inauguración de la semana china, se realizará el viernes 18 en el Centro Cultural de Mérida Olimpo al mediodía.

De los dos grandes grupos invitados, los Artistas del Palacio de la Juventud de Chengdú tendrá presentaciones en el Parque de la Paz (18 y 19 de enero) y en el parque de la colonia Miguel Alemán (20 y 21).

Todas las presentaciones iniciarán a las 20:30 horas y se trata de un grupo de jóvenes talentos profesionales sobresalientes de las bellas artes en China, quienes presentan diversos espectáculos artísticos entre los que destacan la música tradicional y danzas típicas.

Las Danzas del León del Dragón se podrán disfrutar poco antes de la ceremonia inaugural en el Olimpo y en la Universidad Anáhuac Mayab, y se repetirán el día 19 en el Olimpo.

En ambas sedes habrá dos horarios por día, a las 12:30 y 17:30 horas. El domingo estas danzas podrán disfrutar en bajos del Palacio Municipal (12:30 horas) y en Plaza La Isla (a las 5:30pm). La última presentación será el lunes 21 en el Edificio Central de la UADY a partir de las 10:00 horas.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña recordó que la cultura china está presente en la ciudad a través de migraciones del siglo pasado, al generarse una colonia china.

“La mezcla de cultura nos da identidad, por eso hoy nuestro festival tiene como eje los rostros de la ciudad y entre estos están los mayas, españoles, mestizos, libaneses, coreanos y chinos”, dijo

Todas las actividades de las “Semana China en Mérida” están dirigidas a la familia y serán con entrada gratuita.

El programa se puede consultar en www.merida.gob.mx

*Con información de Notimex.