Refinería en Dos Bocas será concluida en tres años: Nahle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería en Dos Bocas será concluida en tres años: Nahle

COMPARTIR

···

Refinería en Dos Bocas será concluida en tres años: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, declaró que esto es un hecho y será la forma de estabilizar los precios de la gasolina.

EF Península
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 11:28
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que en décadas anteriores, con menos tecnología, las refinerías se construyeron en periodos de cerca de tres años.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco será realizada en tres años, informó en entrevista este martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

"Ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de sitio y es un hecho que vamos hacer una refinería en tres años, y no nada más es por decreto, es porque ya se hicieron en tres años", aseguró la secretaria durante el Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T, organizado por El Financiero Bloomberg.

Nahle García añadió que la refinería de Tula fue hecha en tres años, la de Cadereyta en tres años con cuatro meses aproximadamente y la de Salina Cruz casi en cuatro años. La secretaria destacó que esto fue hace 40 años cuando había menos tecnología y menos profesionistas, lo que asegura la factibilidad de la meta temporal en la actualidad.

Asimismo, mencionó que la creación de esta refinería llevará a una estabilización en los precios de la gasolina, así como un menor costo.

"La gasolina está relacionada con el precio internacional del petróleo. Sin embargo, al momento en que nosotros procesemos todo nuestro petróleo aquí para generar nuestras gasolinas, pues en forma equilibrada, vamos a poder mantener un precio más bajo, más razonable", declaró la secretaria.

Recordó que México importa casi el 80 por ciento de la gasolina que utiliza. Esta viene con precios internacionales y principalmente de Estados Unidos, lo que significa que hay que pagar además impuestos y los costos del traslado, lo que "cuesta mucho".

La titular de la Secretaría de Energía añadió que hay voluntad política, que ya hicieron un programa del proyecto y recalcó que lo harán en tres años. En cuanto al futuro de la dependencia, indicó que tienen"que producir electricidad, tenemos que producir hidrocarburo, la declinación fue muy fuerte".