Refinería en Dos Bocas no tiene retraso: gobernador de Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería en Dos Bocas no tiene retraso: gobernador de Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Refinería en Dos Bocas no tiene retraso: gobernador de Tabasco

bulletLa construcción tendría un costo de entre 120 y 160 mil millones de pesos y duraría más de tres años, según el gobierno federal.

EF Península M. Albert Hernández
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 18:14
La refinería se construirá en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- No hay retraso alguno en el proyecto de la refinería en Dos Bocas y la etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos, afirmó Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

"Andrés Manuel López Obrador comentó que se tienen los recursos para iniciar la construcción, que la construcción de la refinería va a durar aproximadamente tres años, que va a tener un costo entre 120 mil y 160 mil millones de pesos y que lo más probable es que la semana próxima ya se esté emitiendo la convocatoria”, aseguró López Hernández.

También informó que la primera licitación para la construcción de la obra se lanzará el 18 de marzo, que en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera se comenzará de manera formal con los trámites para que inicie la edificación de la plataforma industrial que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dijo que la obra se retrasaría con el fin de dar recursos para aumentar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex); López Hernández aseguró que todo se trató de una confusión.

"Ya se despalmó el área a desarrollar, se está trabajando ahora en la elaboración del proyecto para drenar las aguas negras, que gran parte de las aguas negras que escurren del Río Seco se depositaban en ese terreno. La idea es tratarlas antes de que lleguen y devolverlas al mar", expresó.

Este mismo martes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que el Presupuesto de Egresos de este año ya cuenta con una partida para el complejo.

Y aunque reconoció que se está “estirando la cobija” para que el dinero alcance, reiteró que el proyecto está en marcha