Reconocen labor de ciudadanos por la cultura en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reconocen labor de ciudadanos por la cultura en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reconocen labor de ciudadanos por la cultura en Mérida

bulletDe 21 propuestas recibidas, el Ayuntamiento de Mérida escogió a siete ganadores del premio Municipal.

EF Península
10/12/2018
El alcalde Renán Barrera Concha entregó el premio Municipal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Municipio entregó el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2018, que reconoce a ciudadanos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales o colectivos sociales cuya labor ha contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de valores cívicos y culturales del municipio.

De acuerdo con un comunicado para esta edición se recibieron 21 propuestas de la sociedad para otorgar el reconocimiento pero fueron siete los que finalmente resultaron los ganadores.

Las categorías de este premio fueron: valores ciudadanos, solidaridad social, convivencia con el entorno ambiental, tradiciones, usos y costumbres, historia y crónica, gastronomía y empresa cultural.

La entrega se realizó en el Centro Cultural "Olimpo", donde el presidente municipal Renán Barrera Concha reconoció las aportaciones, impulso y tareas ciudadanas de los ganadores en torno a la cultura gastronómica, la preservación de tradiciones, costumbres y de valores ciudadanos.

Barrera Concha exhortó a mantener la posición que Mérida ha logrado como una de las mejores ciudades no sólo en México, sino a nivel mundial por ser referente de paz y con calidad de vida.

"En Mérida vivimos preocupados por la calidad de nuestro ambiente, la belleza del entorno y de nuestros árboles; nos organizamos para emprender acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan y damos de nosotros mismos para el beneficio de otro", aseguró.

En representación de los ganadores, José Luis Domínguez Castro agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento a la labor de personas y agrupaciones que a diario se esfuerzan por preservar y fomentar entre los ciudadanos la cultura, tradiciones y los valores.