Recibe Yucatán a migrantes extranjeros con festival en Progreso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe Yucatán a migrantes extranjeros con festival en Progreso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recibe Yucatán a migrantes extranjeros con festival en Progreso

bulletCon el 'Snowbirds Fiesta 2018' se dio la bienvenida a 100 nuevos residentes extranjeros de Canadá, Estados Unidos y Europa.

EF Península
26/12/2018
Extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa que llegaron Yucatán para vivir, recibieron la bienvenida .
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un festival de cultura, música, danza y gastronomía fueron recibidos extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa que se establecieron en Yucatán para vivir en las costas de la entidad.

A través de una ceremonia llamada "Snowbirds Fiesta 2018" se recibió a 100 nuevos residentes extranjeros en la Casa de la Cultura del puerto de Progreso.

El Gobierno del estado presentó los servicios que ofrece para garantizar su seguridad y tranquilidad a quienes eligieron Yucatán como su punto de residencia.

Entre los principales se mencionaron los módulos de información turística, servicios médicos, comerciales y de asuntos jurídicos todos presentados en el mismo evento.

Según la titular del Sefotur, Michelle Fridman, Yucatán ha resultado ser un puente directo para el extranjero debido a la conectividad de la entidad mediante las siete nuevas rutas áreas y el trabajo que se está realizando para mejorar los servicios del puerto con el fin de atraer más embarcaciones.

La comunidad extranjera que llega a las costas yucatecas impacta positivamente la economía local y mediante su regreso, logran crear un vínculo social importante para la comunidad playera al realizar actividades altruistas, expresó la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal.

Para esto, el estado cuenta con una Ventanilla de Atención al Extranjero de brindar atención, orientación y apoyo a los ciudadanos extranjeros que viven temporal o permanentemente en la costa yucateca.

Esta ventanilla se encuentra en la oficina de la Coordinación de Asuntos Internacionales, en el Edificio Administrativo Siglo XXI en el cuarto piso de la colonia Xcumpich.