Recales de sargazo continuos e intensos seguirán por 72 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recales de sargazo continuos e intensos seguirán por 72 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recales de sargazo continuos e intensos seguirán por 72 horas

bulletEn las próximas 72 horas se espera que siga afectando la zona de playas de Cancún, con recales de intensidad media a alta.

EF Península
05/05/2019
El sargazo continúa llegando a las costas de Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Continuarán los arribos de sargazo durante este día y en las próximas 72 horas, con recales continuos e intensos, desde Punta Cocos, en Holbox, al norte de Quintana Roo, hasta la comunidad costera de Xcalak, al sur, frontera con Belice, según indican las imágenes publicadas por el satélite del Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y las proporcionadas por el OOL-USF.

El viento del Sureste, con velocidades de 15 a 20 nudos y las corrientes marinas que se desplazan con dirección de Sureste a Noroeste, con velocidad variable de 55 a 122 cm/s, y las corrientes secundarias paralelas a la costa con dirección de Sur a Norte franco, con velocidades variables de entre 26 y 85 cm/s, seguirán acarreando sargazo en sinergia con los vientos dominantes, hacia las costas de Quintana Roo.

Se espera que siga la llegada del alga a la línea de costa, al norte de Cancún, donde afectará de manera gradual en las próximas horas la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

En las próximas 72 horas se espera que siga afectando la zona de playas de Cancún, con recales de intensidad media a alta, impulsados por los vientos dominantes y corrientes marinas en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) seguirán muy afectados por recales masivos de gran intensidad durante al menos 72 horas más.

En la imagen del satélite proporcionado por la Conabio se aprecia que aún viene mucho sargazo en camino, que seguirá impactando durante varios días más.

Estas áreas se mantienen bajo monitoreo con vuelos de drones en 38 puntos de interés e importancia turística para confirmar las imágenes recibidas.