Realizan primera 'Feria de Empleo Orientada a la Mujer' en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan primera 'Feria de Empleo Orientada a la Mujer' en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Realizan primera 'Feria de Empleo Orientada a la Mujer' en Yucatán

bulletEn el estado las mujeres reciben un salario inferior al de los hombres, a pesar de representar el 41 por ciento de la plantilla laboral, según datos del SNE en Yucatán.

EF Península
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 17:15
Autoridades inauguraron la feria en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes se llevó a cabo la primera "Feria de Empleo Orientada a la Mujer" en Yucatán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

En el evento se ofertaron 775 vacantes en 40 empresas. De estas empresas, los giros fueron 16 de servicio, 15 de comercio y 9 de industria, mientras que los sueldos variaron con el tipo de puestos.

La feria fue inaugurada por representantes del sector privado y público, quienes celebraron que fuera la primera feria 100 por ciento orientada a la participación femenil laboral, pero recordaron que aún faltan muchas acciones para lograr la equidad de género en el trabajo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Loret de Mola Gómory, declaró que "no podemos seguir permitiendo que las mujeres yucatecas perciban que por su condición de género no tienen la misma oportunidad de trabajo que los hombres, o que sus mejores opciones de empleo están en la informalidad, o peor aún, en actividades al margen de la legalidad que tanto dañan a nuestra sociedad y que nos restan competitividad como estado".

También recordó que la participación de mujeres de 15 años y más en Yucatán en el trabajo salariado es inferior a los hombres, pues de cada 100 trabajadores en la industria, comercio y servicios, el 41% son mujeres.

Posteriormente, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Herrera Páramo, hizo un exhorto a la construcción de políticas transversales que ayuden a todas las mujeres del estado, incluyendo el aumento de sueldo a las mujeres para que estén a la par de los hombres y que no se quede en palabras, sino en acciones.

Agustín Menéndez Reyes, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, declaró que para lograr que haya más espacios de calidad con sueldos competitivos, necesitan el apoyo de la iniciativa privada, principalmente el sector empresarial y las cámaras.

Las vacantes para puestos profesionistas ofrecían sueldos entre los 6 y 18 mil pesos, los técnicos entre 5 mil 300 y 8 mil 500 pesos, mientras que los operativos entre 4 y 8 mil pesos.