Quintana Roo, Yucatán y Campeche crean fondo peninsular de promoción turística
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo, Yucatán y Campeche crean fondo peninsular de promoción turística

COMPARTIR

···

Quintana Roo, Yucatán y Campeche crean fondo peninsular de promoción turística

Con ello, los estados de la región buscarán atraer más visitantes luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

EF Península
23/01/2019
Actualización 31/01/2019 - 12:32
Quintana Roo, Yucatán y Campeche colaborarán en la atracción de turistas a la Península.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo, Campeche y Yucatán formarán su propio fondo para incentivar la llegada de visitantes a la región.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, mencionó la formación de un fondo peninsular de promoción turística que integra a las tres entidades.

Al respecto, el gobernador yucateco, Mauricio Vila, refirió que con ello se buscará integrar paquetes para los visitantes que contemplen recorridos por diversos puntos de los tres estados.

"Cuando el viajero visita un país, no solamente quiere ir a una ciudad o un estado, quiere abarcar lo más que pueda, en ese sentido, que podamos trabajar de la mano Quintana Roo, Campeche y Yucatán, pues nos hace tener una variedad de atractivos.

"Que podamos vender también las hermosas playas de Quintana Roo con la actividad arqueológica y cultural que tenemos en Yucatán, que tenemos en Campeche, además de nuestras bellezas naturales, por ejemplo Celestún, hace que podamos hacer paquetes que puedan resultar mucho más atractivos para el turista que pueda además incrementar el número de noches (de hospedaje)", expuso en entrevista para una cadena de radio.

Con la llegada del nuevo gobierno, se anunció la desaparición del CPTM, con lo que las embajadas y consulados de México en el extranjero se encargarán de la promoción turística del país.