Quintana Roo y Campeche entre líderes de generación de empleo en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo y Campeche entre líderes de generación de empleo en México

COMPARTIR

···

Quintana Roo y Campeche entre líderes de generación de empleo en México

Mientras los dos estados tuvieron incrementos de 7.8 y 5.2 por ciento durante 2018, Tabasco muestra cifras negativas y Yucatán creció en 3.8 por ciento, según datos del IMSS.

EF Península
12/02/2019
Quintana Roo sigue siendo el estado con más generación de empleo, gracias al comercio y turismo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quintana Roo es el estado que más crecimiento en generación de empleo tuvo durante 2018, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo disminuyó su desarrollo en relación a lo logrado en 2017.

El estado incrementó en 7.8 por ciento la cantidad de plazas generadas, mientras que en 2017 cerró con alza de 10.9 por ciento.

Por su parte Campeche tuvo la mayor recuperación al generar 5.2 por ciento más plazas de trabajo, luego de que el año anterior tuviera cifras negativas y se situara en el penúltimo lugar entre las entidades federativas.

Las cifras dadas a conocer por el IMSS dejan ver que Tabasco, otro de los estados del sureste mexicano, tuvo cifras negativas por segundo año consecutivo, perdiendo un 0.6 por ciento aunque esto representó una ligera mejoría luego de terminar en el último lugar el pasado año.

Un poco más atrás se encuentra Yucatán con un 3.8 por ciento de crecimiento.

Sin embargo para este año, según resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group México, se espera que la tendencia sea favorable para los estados de la Península de Yucatán.

Durante el primer trimestre del año Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, podrían tener tendencias positivas en la generación de empleo.