Quintana Roo tiene nuevo Procurador fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo tiene nuevo Procurador fiscal

COMPARTIR

···

Quintana Roo tiene nuevo Procurador fiscal

Francisco García Rosado, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad fue elegido para el cargo por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

EF Península
01/04/2019
Aspecto de la sesión en la que se eligió al nuevo funcionario público.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco García Rosado fue electo como nuevo Procurador fiscal de Quintana Roo, anunció la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Yohanet Torres Muñoz, en un mensaje emitido en sus redes sociales.

García Rosado sustituirá a Jonás Alberto Ascencio Suárez, y se desempeñó anteriormente como presidente del Tribunal Superior de Justicia y director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo, cargo en el que sustituyó a Carlos Lima Carvaja, en la administración de Roberto Borge Angulo.

El procurador García Rosado con la titular de la Sefiplan, Torres Muñoz.
El procurador García Rosado con la titular de la Sefiplan, Torres Muñoz. Infoqroo

En su momento, declaró que encontró una dependencia “bastante desaseada”. Desde ahí, según investigaciones posteriores, se operaron despojos de terrenos e inmuebles en diversos puntos del estado.

Torres Muñoz señaló que la llegada del García Rosado “refuerza la certeza jurídica del gobierno de Quintana Roo”.

Según el Acuerdo en el que se crea la Procuraduría Fiscal de Quintana Roo, el procurador está facultado para resolver sobre los recursos e inconformidades fiscales planteadas por los contribuyentes contra las actuaciones y resoluciones de las autoridades de la materia en la entidad.