Quintana Roo recibiría hasta un millón de toneladas de sargazo este 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo recibiría hasta un millón de toneladas de sargazo este 2019

COMPARTIR

···

Quintana Roo recibiría hasta un millón de toneladas de sargazo este 2019

En 2018 se registró un aproximado de 168 mil toneladas, este año se estaba esperando un 300 por ciento más pero todo indica que sería mucho más.

EF Península
01/05/2019
Sargazo en zona hotelera de Cancún
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las costas de Quintana Roo podrían recibir hasta un millón de toneladas de sargazo, según los pronósticos de la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún.

"El modelo nos está arrojando que podemos llegar al millón de toneladas, es un mar de sargazo. El modelo lo alimentamos de las corrientes, el viento, las mareas, los vientos dominantes", explicó a El Financiero Esteban Amaro, director de la red y encargado del análisis de la situación actual.

Se espera el mayor arribo de sargazo en los próximos dos días.
Se espera el mayor arribo de sargazo en los próximos dos días.Fuente: Infoqroo

El hidrobiólogo dijo que esta predicción está basada en lo que se ha visto, pero que puede cambiar dependiendo de los factores climáticos.

Al cierre de 2018 se registró un aproximado de 168 mil toneladas, este año se estaba esperando un 300 por ciento más, es decir, cercano a las 500 mil toneladas; no obstante, las condiciones actuales apuntan al millón de toneladas.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya hizo un llamado a las autoridades federales, ya que necesitarán al menos 700 millones de pesos o más para trabajar en la limpieza de las playas afectadas por el sargazo, señaló su presidente Roberto Cintrón Gómez.

La Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún forma parte del Consejo Técnico Asesor Sobre Sargazo, conformado en septiembre del año pasado, el cual encabeza la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, y que conforman representantes de universidades locales, empresarios, hoteleros y miembros de la sociedad civil.