Quintana Roo recibirá a 1 de cada 2 turistas extranjeros en verano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo recibirá a 1 de cada 2 turistas extranjeros en verano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quintana Roo recibirá a 1 de cada 2 turistas extranjeros en verano

bulletAlrededor de 1.8 millones de visitantes extranjeros con motivo de las vacaciones de verano arribarán a destinos como Cancún y la Riviera Maya, según la Secretaría de Turismo.

EF Península
05/07/2019
La mayoría de los turistas extranjeros llegarán a Quintana Roo este verano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uno de cada dos turistas extranjeros que visitarán México durante las vacaciones de verano llegarán a destinos en Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los destinos preferidos para estos visitantes son Cancún con 26.1 por ciento, y la Riviera Maya con 22.2 por ciento; en total recibirán al 48.3 por ciento de los visitantes, alrededor de 1.8 millones.

El gobierno de la entidad detalló que en total esperan el arribo de casi 4 millones de visitantes, contando ya a los turistas nacionales, y se pronostica una derrama económica por arriba de 3 mil millones de dólares.

Otros destinos que tendrán alta afluencia de visitantes foráneos son Ciudad de México, Los Cabos, Maztlán y Guadalajara, que en total recibirán a casi 25 por ciento.

Más de la mitad de los turistas extranjeros en México vienen de Estados Unidos, y en menor medida otros destinos como Canadá, Reino Unido, Colombia, España, Argentina y Brasil.

"Se proyecta recibir 3 millones 836 mil, 1.4 por ciento más que el año pasado", destacó el titular de la dependencia, Miguel Torruco, a través de Twitter.