Quintana Roo, la segunda entidad con mayor crecimiento de población
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo, la segunda entidad con mayor crecimiento de población

COMPARTIR

···

Quintana Roo, la segunda entidad con mayor crecimiento de población

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, la entidad tuvo el mayor aumento proporcional sólo detrás de Baja California Sur.

EF Península
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 9:43
La población de Quintana Roo es la segunda que más creció en el país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quintana Roo es la segunda entidad del país que mayor crecimiento de población registró entre 2014 y 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, elaborada por el Inegi.

Los resultados difundidos el pasado 8 de mayo muestran que Baja California Sur es la entidad con mayor variación al alza en cuanto a su población, con 12.3 por ciento, seguida del estado del sureste con 11.6 por ciento. La entidad registró una población de 1 millón 718 mil 889 personas, de acuerdo con la encuesta.

El cambio promedio en todo el país fue de 4.1 por ciento en ese periodo.

En cuanto a la población de entre 15 y 59 años, rango en el que está la "población en edad de trabajar" de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quintana Roo se ubicó como la segunda con mayor crecimiento, con un 15 por ciento de aumento.

Además, mientras la población de entre 0 y 14 años decreció en el país, ambas entidades junto con Zacatecas y Nayarit fueron las únicas que registraron un crecimiento en ese grupo de edad. La población en Quintana Roo de infantes y adolescentes aumentó 1.2 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 441 mil 412 a 446 mil 711 personas, de acuerdo con el estudio.

Por otra parte, el grupo de 60 y más años fue el que más creció en México, y en este rango, Campeche fue el segundo a nivel nacional que experimentó un mayor aumento, con 31.5 por ciento respecto de 2014. El primer lugar en el país en este sentido es Colima, con 32.6 por ciento.

Blanca Vidal