Quintana Roo espera cerrar el año con la visita de hasta 300 mil turistas colombianos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo espera cerrar el año con la visita de hasta 300 mil turistas colombianos

COMPARTIR

···

Quintana Roo espera cerrar el año con la visita de hasta 300 mil turistas colombianos

El nuevo vuelo Cancún-Medellín, que tendrá frecuencia diaria durante esta temporada, facilitará el turismo de esta nación a México.

EF Península
05/06/2019
El turismo colombiano en Quintana Roo ha crecido gracias a la eliminación de visa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La apertura de nuevos vuelos y las acciones de promoción en Colombia, permitirán que Quintana Roo cierre el año con la visita de 300 mil turistas de esta nación, informó el director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Sostuvo que el mercado colombiano es en este momento uno de los de mayor crecimiento, ya que desde el año pasado, cuando se esperaban 200 mil pasajeros colombianos llegando en avión, esta cifra que se rebasó ampliamente y ahora se traza una nueva marca, de 300 mil para cerrar el 2019.

Flota Ocampo, aseveró que hay un gran interés de Colombia por visitar Quintana Roo, que desde que se liberó el requisito de la visa, se mantiene un crecimiento acelerado en la llegada de turistas de esa nación y que incluso se espera que tenga varios años más de crecimiento.

"Colombia es uno de los mercados de mayor crecimiento, más que de cualquier otra nación", aseveró.

El funcionario manifestó lo anterior en una conferencia de prensa conjunta que se ofreció para anunciar el nuevo vuelo Cancún-Medellín, que se inició esta tarde.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, manifestó su beneplácito por esta nueva ruta Cancún-Medellín con un vuelo diario.

Asimismo, mencionó la importancia de que estos nuevos vuelos vengan de la mano con acciones comerciales que permitan contar con el factor de ocupación hotelera de manera permanente, no sólo de temporada.

En la reunión, informó que con este vuelo saldrá una caravana organizada por la agrupación en la que participarán alrededor de 20 hoteles asociados.

Según explicó, las acciones de promoción se llevarán a cabo del 6 al 8 de junio con visitas a las principales agencias de viajes, un Trade Show-Cocktail con la participación de más de 100 agentes de viajes, autoridades y medios de comunicación de la ciudad de Medellín, en el que se presentará la oferta hotelera y novedades de los destinos del Caribe Mexicano.

“La intención es realizar estas caravanas con todas las nuevas rutas aéreas en pro de Quintana Roo; siendo la siguiente Cancún-Lima a finales del presente mes”, mencionó el dirigente hotelero.