Quintana Roo ejercerá más de 400 mdp en 2019 para promoverse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo ejercerá más de 400 mdp en 2019 para promoverse

COMPARTIR

···

Quintana Roo ejercerá más de 400 mdp en 2019 para promoverse

Los recursos se obtendrán de manera bilateral entre el organismo publicitario de la entidad y los tour operadores.

EF Península
15/04/2019
Playas de Cancún, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Caribe mexicano ejercerá durante 2019 423 millones de pesos para promoverse en sus principales mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica y Europa, dio a conocer el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

En el marco del informe de resultados en la edición 44 del Tianguis Turístico de México 2019, el turistero explicó que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabajarán en forma bilateral; es decir, entre el organismo publicitario de la entidad y los touroperadores.

Flota Ocampo, responsable de la promoción de los destinos de la entidad alrededor del planeta, apuntó, empero, que prevé que ese recurso se incremente en el transcurso del año, sobre todo al ya no tener el apoyo del CPTM.

Recordó que el presupuesto asignado para 2018 fue de sólo 220 millones de pesos, que fue incrementado para atender las necesidades presentadas, tales como la campaña emergente que debieron implementar para frenar la caída del mercado estadounidense y para lo que destinaron 150 millones de pesos después del verano.

“Estamos esperando las propuestas de nuestros socios comerciales para las próximas semanas; con eso ya vamos a poder definir una cantidad para ese fin, que calculamos serán en principio cerca de 50 millones de pesos”; es decir, una octava parte de los recursos a ejercer en lo que resta del año.

No obstante, puntualizó que el tema de la promoción es aún confuso, y que incluso el mismo secretario de Hacienda (Carlos Manuel Urzúa Macías) aceptó que fue un error desaparecer el CPTM porque “la actividad turística necesita intensa publicidad y porque los países competidores del Caribe siguen trabajando para ganar” los mercados.

“Es pronto para decir si fue o no un error. Creo que en los próximos dos meses, antes de las vacaciones de verano, se entenderá para qué sirve la promoción y seguramente tendrán que volver a un organismo como el CPTM”, indicó el funcionario, quien añadió que ya consensúan la creación de un ente entre los integrantes de la iniciativa privada nacional.

Citó que actualmente hay una lista de más de 20 campañas de promoción que serán dirigidas para los mercados de España, Estados Unidos, Canadá y México, iniciando primero con las destinadas para la próxima temporada de verano; posteriormente vendrían las que están proyectadas para impulsar la temporada baja y el invierno.