¿Quieres que tus hijos aprendan lengua maya? Estos cursos te interesan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres que tus hijos aprendan lengua maya? Estos cursos te interesan

COMPARTIR

···

¿Quieres que tus hijos aprendan lengua maya? Estos cursos te interesan

Niños y niñas desde los seis años de edad podrán acudir a sesiones gratuitas que se darán en la Biblioteca Central "Manuel Cepeda Peraza".

EF Península
13/02/2019
Niñas y niños aprenderán maya con cantos, juegos y títeres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Niñas y niños yucatecos tendrán un acercamiento a la lengua maya, en la clase y recitación de cuento que ofrecerá la promotora de lectura Dalila Casanova Ferráez, en la Biblioteca Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza".

Las sesiones, coordinadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tienen como fin preservar este patrimonio inmaterial e inculcarlo en las nuevas generaciones, como parte del plan del Gobierno estatal de conservar y difundir nuestras costumbres.

En entrevista, Casanova Ferráez indicó que este sábado 16 se llevará a cabo una clase de maya para personas de entre seis a 12 años, mientras que el 23 de este mes realizará la lectura de La ardilla que soñó (Le ku’uk wayak’ naje’), esto como parte del programa "Sábados de cuento". Ambos eventos serán a las 10:00 horas, con entrada libre.

La instructora informó que durante el taller, jugarán lotería, escucharán cantos y se les mostrará carteles coloridos para motivarlos a aprender y practicar la lengua que nos heredaron nuestros ancestros.

"Es importante que la niñez sepa que tenemos mucha riqueza, ya que cuando se percatan que su cultura y lengua tienen valor para otros, ellos construyen un orgullo identitario en su formación como personas", explicó la creadora.

Actualmente tanto las autoridades como algunas organizaciones educativas buscan recuperar la lengua maya con diferentes actividades y con una nueva plataforma llamada "Mayapedia" hecha por el Centro de Estudios Mayas Yuri Knórosov.