¿Quiénes van por las diputaciones de Quintana Roo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quiénes van por las diputaciones de Quintana Roo?

COMPARTIR

···

¿Quiénes van por las diputaciones de Quintana Roo?

El Instituto electoral del estado aprobó el registro de 188 candidatos para el Congreso estatal, de las cuales, 103 son para mujeres.

Notimex EF Península
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 21:26
Ya están definidos los candidatos que contenderán por el Congreso de Quintan Roo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de 188 candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, de las cuales 103 corresponden a mujeres.

Asimismo, dio a conocer que hay tres candidaturas independientes y 50 candidaturas de representación proporcional, de las cuales 28 son hombres y 22 mujeres.

En un comunicado, el Consejo General del Ieqroo se pronunció respecto a la solicitud de registro de las candidaturas independientes encabezadas por Francisco Javier Aguirre Cruz por el Distrito 11, Jorge Luis Ovando Martínez por el Distrito 14 y Joaquín Noh Mayo por el Distrito 15.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el registro de la fórmula de candidaturas a la diputación del Distrito 5 por el principio de mayoría relativa del Partido Acción Nacional a Luis Eduardo Pacho Gallegos, para contender como diputado propietario en el proceso electoral 2018-2019.

Asimismo, el Consejo General se pronunció respecto a la solicitud de registro de candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, en los 15 distritos del estado para la jornada electoral, el próximo el 2 de junio.

Además, se aprobó la solicitud de registro de la fórmula de candidaturas a la diputación por el principio de mayoría relativa del Distrito 5, presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya candidata propietaria es Landy Isela Pool Canto a efecto de contender en el proceso electoral.

De igual manera, se aprobó el registro de la fórmula del candidato a diputado por el principio de Mayoría Relativa del Distrito 01, a José Alberto Cahuich Ramírez postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También en sesión se resolvió la solicitud de registro de las fórmulas de candidaturas a las diputaciones en los 15 distritos electorales del estado de Quintana Roo, presentada por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, resolvió procedente la solicitud de registro de la ciudadana Liliana Román Alpuín como candidata a diputada propietaria del Distrito 1, presentada por el Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo resolvió la solicitud de registro de Edgar Humberto Gasca Arceo como candidato a diputado propietario del distrito 1, postulado por Morena, y de Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño como candidato a diputado por el principio de mayoría relativa del Distrito 5, postulado por el Partido Encuentro Social Quintana Roo.

En ese mismo tenor, el Consejo General del Instituto aprobó la solicitud de registro de la lista de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, presentada por los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT, Morena, Movimiento Autentico Social, Confianza por Quintana Roo y Encuentro Social Quintana Roo.