¿Qué significa para Mérida recibir el Tianguis Turístico 2020?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué significa para Mérida recibir el Tianguis Turístico 2020?

COMPARTIR

···

¿Qué significa para Mérida recibir el Tianguis Turístico 2020?

La designación refleja que la ciudad cuenta con infraestructura para recibir a gran cantidad de turistas y aumentar la derrama económica que estos dejan, consideró la secretaria de Fomento Turístico.

Luis Lozano EF Península
15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 17:28
La ciudad de Mérida será sede del Tinaguis Turístico 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ahora que Mérida fue designada como sede del Tianguis Turístico 2020, la capital yucateca se expondrá ante los ojos del mundo, lo que significa oportunidades para la inversión y la llegada de turistas, afirmó la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman.

Además, destacó tres aspectos que refleja esta designación:

1) Hay infraestructura para albergar el evento: de acuerdo con la funcionaria, la designación es reflejo de un análisis de parte de la Secretaría de Turismo federal de que la capital estatal ofrece opciones de transporte y hospedaje para los visitantes.

"Contamos con la infraestructura necesaria, con los hoteles, con la movilidad, con la conectividad, con los recintos", afirmó la funcionaria en entrevista con El Financiero.

2) Atraerá a mayor número de turistas e inversiones: el Tianguis Turístico es una oportunidad para que Yucatán atraiga a los visitantes de todo el orbe, lo que podrá traer visitantes de nuevos mercados.

"Vamos a estar en los ojos del mundo y hoy nos van a visitar todos estos líderes de la industria, pero mañana seguramente regresarán con más turistas o con nuevas inversiones o con comunicaciones a medios internacionales", resaltó.

3) Aumentará la derrama económica en la entidad: para Fridman, la llegada del Tianguis Turístico significa una oportunidad para incrementar el ingreso de recursos al estado.

"Va a ser la derrama económica de un evento de estas características, van a ser miles de personas sin dar una cifra precisa pero que seguramente van a dejar una enorme derrama económica en la entidad de manera directa e indirecta", indicó.